viernes, 10 de julio de 2009

Ups she dit it again


Tercera vez que me hace la misma jugada. Tercera vez que caigo como un imbécil. No sé ustedes pero Paulina Rubio tiene una habilidad que roza la nigromancia para conquistarme con un primer single atractivo...
y decepcionarme luego con el álbum completo.
El círculo vicioso empezó con Paulina (1999) y su sencillo promocional: Y yo sigo aqui. (mi cabeza acaba de completar el coro) y es que el tema era exhuberante, sexy y artificial; un par de senos con silicona pero de dimensiones perfectas, tal y como mandan los cánones del pop comercial que también es arte aunque suene poco intelectual. De cualquier forma el disco en su totalidad no cuajaba, sobre todo por aquellos tracks en los que Paulina intentaba ponerse seria. Primera caída.

Tras realizar el odioso crossover con un disco en inglés, la chica dorada regresó en el 2004 con Pau-Latina. Y, como dice Julio Iglesias (otro artificial), tropecé de nuevo con la misma piedra: Te quise tanto era divertida, con la virtud usualmente subestimada de enganchar con un coro que se quedaba sonando en tu cabeza por un rato prolongado: la efímera eficacia del arte pop. Warhol, sacúdete en tu cripta.
Y este pobre y reincidente idiota que cree que el disco entero será igual o casi tan divertido como el single. segunda caída y esta vez desde más alto: en pocas palabras Pau-Latina -exceptuando la canción triquiñuela- era una mierda.
Bueno, al menos ya estoy curado, pensé.

Pero no. Tenía que volver a pasar. Y es que hay errores en la vida tan recurrentes yo lo sé. Gran City Pop es el nuevo álbum de esta maravilla mexicana de la plasticidad.
¡Y esta vez no me va a interesar!
¡He dicho que no!
¡no!
...
Entonces el pianito juguetón y quieres gobernar mi corazón, mi silencio y mi respiración
Citando a Felipito el de Mafalda: Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
Causa y efecto se llama la debilidad de turno. Una canción que, si fuese tocada por una banda medio indie y medio desconocida (porque mientras menos se conozca algo es más interesante ¿no?) sería catalogada como una pequeña joyita del pop. No contigo, Paulina.
Supongo que no va a pasar mucho tiempo antes que me baje el disco entero. Aunque esta vez ya no esperaré nada que no sea otra nueva justificación a eso de que contigo, rubia Rubio, solo vale lo que hay a primera vista. Lo evidente. Lo brillante y pasajero.
Como si te importara. Bitch.

1 comentario:

Mlogger dijo...

jamas ñle preste mucha atencion a Paulina, la verdad hasta mnal me cae y, no se si le pasara a alguien mas, pero muchas veces me dejo llevar x la percepcion de tngo de un artista, para juzgar su musica. Eso si, confieso q me vacilan en secreto algunos de sus temitas.