miércoles, 26 de agosto de 2009

Conspiración Internacional


La detención en Chile del árbitro peruano George Buckley por una situación pendiente con la justicia mapocha por consumo de marihuana puede obedecer a dos razones: Se trata de un ataque encubierto del gobierno de Bachelet ante las críticas que hizo el presidente García sobre un eventual acuerdo secreto entre Bolivia y Chile; o simplemente al buen George le gustaba arbitrar elefantes voladores en sus años mozos.
De tratarse de la segunda hipótesis, podemos plantear dos nuevas posibilidades: Tal y como afirma Buckley, se trata de un error subsanado de juventud que no debe manchar su actual carrera deportiva o bien el juez nacional le ha seguido entrando a los porritos sin que nadie se entere.
Ahora bien, de tratarse de la segunda opción podemos plantear dos nuevas teorías: El consumo de yerba por parte de Buckley es un caso aislado dentro del arbitraje peruano o se trata más bien de una suerte de vicio secreto y compartido entre el mencionado réferi además de Winston Reátegui, Héctor Pacheco, Víctor Hugo Rivera entre otras joyas.
De tratarse de la segunda teoría ésta puede deberse a dos razones: Los árbitros peruanos se plantearon la siguiente pregunta "¿Si tenemos dirigentes corruptos, jugadores borrachos y periodistas incapaces (no todos, te adoramos Peredo) por qué no podemos ser fumones?" con lo cual adoptaron a la marihuana como su vicio comunitario. O puede ser parte de una estrategia secreta, puesta al descubierto por un error burocrático en Santiago, entre chilenos y bolivianos para darle el tiro de gracia a nuestro ya tísico fúltbol peruano (no hay que olvidar que hasta las eliminatorias pasadas, siempre nos quedaba el consuelo de ganarle a los de la estrella solitaria en casa y quedar por encima de Bolivia en el puntaje final) y así ir ganándonos la guerra psicológica antes de la militar con lo cual podemos hablar de una flagrante conspiracion internacional. ¡Alán tenía razón!
Ahora bien, todo este razonamiento puede obedecer a dos causas:
El redactor es un genio de la contrainteligencia.
El redactor fuma de la misma que George Buckley.

No hay comentarios: